No hay duda de que mudarse es una de las cosas más emocionantes y estresantes que puedes hacer, por lo que merece la pena invertir un poco de tiempo en hacerlo lo más sencillo y menos engorroso posible.
Con todo el embalaje y la planificación que conlleva, es fácil olvidar que tienes que llevarte los electrodomésticos. Querrás asegurarte de que estos electrodomésticos se transportan de forma segura y adecuada, y esto requiere un poco de planificación.
Preparación
En primer lugar, debes desconectar el lavavajillas de la red y desconectar el suministro de agua del aparato.
A continuación, puedes desconectar la manguera del suministro de agua. Para ello, gira la conexión roscada hacia la izquierda. Es recomendable colocar una toalla debajo del grifo de suministro de agua y la manguera, ya que se puede derramar un poco al desconectarla.
A continuación, retira el tubo de drenaje de la salida de agua (deja una toalla debajo para recoger el agua que pueda salir). Puedes envolver los extremos del suministro de agua y las mangueras con toallas para absorber el agua que pueda salir mientras mueves el lavavajillas.
Asegúrate de limpiar bien el lavavajillas antes de trasladarlo. Para obtener más consejos sobre la limpieza del lavavajillas, lee nuestra guía sobre cómo limpiarlo.
Intenta dejar la puerta del lavavajillas abierta durante al menos 24 horas para eliminar toda la humedad.
El traslado
Saca el lavavajillas de su ubicación. Si vas a trasladar el lavavajillas por tu cuenta, recuerda que es un aparato muy pesado, por lo que es probable que necesites la ayuda de otra persona, especialmente si hay que subir o bajar escaleras.
Una vez fuera, sujeta el cable de alimentación y las mangueras del suministro de agua y de desagüe a la parte posterior del aparato. Utiliza una cinta o cuerda para mantener la puerta cerrada. También puedes envolver el aparato en plástico de burbujas, una manta o cualquier otra cosa que amortigüe los impactos que puedan producirse durante el traslado. Fija el aparato en el carrito o la furgoneta que se vaya a utilizar para trasladar los objetos más pesados. Los lavavajillas se desplazan mejor sobre su parte posterior, con la puerta hacia arriba.
Reubicación e instalación
Una vez que el aparato esté situado en la nueva cocina o lavadero, esta pequeña guía te recordará cómo instalar el nuevo lavavajillas.
Nota sobre los electrodomésticos integrables
Trasladar electrodomésticos integrables es un poco menos sencillo, ya que primero tendrás que retirar las puertas de la unidad del aparato. Consulta siempre el manual de usuario y la guía de instalación para obtener más información sobre cómo hacerlo.
Si tienes un modelo Beko, puedes descargar el manual de usuario aquí con el número de producto.