Asegúrate de que el aparato está enchufado a una toma suministro de agua que funciona. Si el lavavajillas sigue sin coger agua, comprueba si puedes resolver el problema con una de las soluciones siguientes.
Asegúrate de que la manguera de drenaje está instalada correctamente.
Si el aparato no lleva a cabo el drenaje, no tomará agua. Comprueba la posición de la manguera de drenaje que está conectada al lavavajillas. Asegúrate de que está conectada a la toma de agua por encima del suelo, a una distancia de 50 cm como mínimo y 100 cm como máximo.
Comprueba que las mangueras de suministro o drenaje non estén dobladas u obstruidas
Las mangueras de suministro y drenaje de agua no deben estar dobladas ni obstruidas. Compruébalas y desatáscalas o estíralas si es necesario. Sustituye la manguera si tiene fugas, pinchazos u óxido.
Comprueba si el filtro está sucio u obstruido
El lavavajillas tiene un filtro de drenaje que se debe limpiar. Extrae el filtro de drenaje del lavavajillas y comprueba si se han acumulado restos de comida.
Extrae la rejilla inferior del lavavajillas para acceder al filtro de drenaje. Retira el filtro de la parte inferior del electrodoméstico y lávalo debajo del grifo. Repite este proceso con regularidad para que el drenaje de agua sea correcto y evitar malos olores.
Muchos lavavajillas Beko incluyen la función de filtro EverClean™. Esta función utiliza un sistema rociador especial que limpia el filtro de drenaje desde el interior. Gracias al filtro EverClean™, tendrás que limpiar menos veces el filtro del lavavajillas Beko.
Comprueba que la puerta está bien cerrada
Si el lavavajillas detecta que la puerta está abierta, no se iniciará. Asegúrate de que la puerta del aparato está bien cerrada y de que oyes un sonido de bloqueo. Si no es así, comprueba si la puerta está rota o agrietada. Si el pestillo no funciona, ponte en contacto con un agente de servicio autorizado.
Ten en cuenta los problemas técnicos
Si el problema continúa, puede que haya un problema con la resistencia o el termostato del lavavajillas. Si sospechas que es así, ponte en contacto con un agente de servicio autorizado.