Gracias por tus comentarios.
Cancelar
¿Seguro que quieres vaciar tu lista de deseos?
Has añadido este producto a tu lista de deseos
Has añadido este producto a tu lista de deseos
¿Seguro que quieres borrar la lista de comparación?
Solo puedes comparar productos de la misma categoría.
Acabas de añadir un artículo para comparar. ¡Sigue!
El artículo se ha eliminado de la lista de comparación.
La lista de comparación está llena.
Solo hay 1 producto en la lista. Añade más para comparar.

2 min de lectura

¿Cómo se repara un aspirador que ha perdido potencia de succión?

¿Cómo se repara un aspirador que ha perdido potencia de succión?
¿Cómo se repara un aspirador que ha perdido potencia de succión?

 

 

El aspirador puede perder potencia de succión por varios motivos distintos. Comprueba si el problema se resuelve con una de las soluciones siguientes. 

 

 

 

Comprueba el depósito o la bolsa para el polvo

 

Si el aspirador ha perdido potencia de succión, es momento de vaciar el depósito o sustituir la bolsa para el polvo. Muchos aspiradores Beko cuentan con un piloto indicador de bolsa para el polvo llena. Es la forma más segura de saber si es necesario cambiar la bolsa para el polvo o no. 

 

 

 

Comprueba si los filtros están obstruidos

 

Los aspiradores incluyen varios filtros de espuma o malla. Estos se pueden obstruir con el tiempo si no se limpian o sustituyen correctamente. Esto hará que el aspirador pierda succión. Para obtener indicaciones generales sobre cómo cuidar los filtros del aspirador, accede aquí. 

 

Para obtener más información sobre los filtros del aspirador, consulta el manual de usuario. Si tienes problemas para encontrar el manual, descárgalo aquí utilizando el número de modelo de tu producto. 

 

 

 

Comprueba si la manguera está bloqueada 

 

Si la manguera está bloqueada, el aspirador perderá succión. Separa la manguera y los accesorios para comprobar si hay un objeto extraño o una bola de polvo o pelo que restringen el flujo de aire. Puedes desbloquear la manguera con la ayuda de un palo largo o el palo de una escoba. 

 

 

 

Comprueba si la manguera presenta grietas o desgarros

 

Comprueba si la manguera está dañada, ya que el aire que se pierde a través de una grieta o un desgarro provocará una pérdida de succión. Si encuentras un desgarro, ponte en contacto con un agente de servicio autorizado. 

 

 

 

Comprueba si el cepillo o el rodillo están obstruidos

 

Dale la vuelta al cepillo y limpia el cepillo o el rodillo. Con el tiempo, pueden obstruirse o atascarse debido al polvo o el pelo y provocar que el aspirador pierda succión. Algunos cepillos se pueden desmontar para limpiarlos fácilmente. Para saber las piezas que se pueden desmontar, consulta el manual de usuario, ya que cada modelo tiene instrucciones diferentes. Si tienes problemas para encontrar el manual, descárgalo aquí utilizando el número de modelo de tu producto.  

 

 

 

Asegúrate de que todas las piezas están bien colocadas

 

Si las conexiones están sueltas, el aspirador perderá succión. Asegúrate de que el depósito o la bolsa para el polvo, la manguera, el tubo y el cepillo están bien colocados.  

Ten en cuenta los problemas técnicos

 

Si el problema continúa, puede que el aspirador tenga un problema técnico. Si sospechas que es así, ponte en contacto con un agente de servicio autorizado. 

 

 

¿Prefieres hablar con alguien?

Beko