Plato
Desayuno
Duración
1hr 30m
Personas
6
Ingredientes
- 910 g de harina de trigo integral
- 500 ml de agua
- 15 g de levadura
- 12 g de sal
- 80 ml de aceite de oliva
- 110 g de miel
- 1 huevo
- 2 pasas
- 2 almendras en rodajas
Paso a paso
1. Verter el agua en un bol y añadir la levadura.
2. Poner la harina en el bol.
3. Añadir la miel, el aceite, la sal y el agua.
4. Mezclar hasta obtener una masa.
5. Untar otro bol con aceite de oliva y deja que los niños coloquen la masa en el bol y cubrir con film de plástico. dejar reposar en un lugar templado durante 60 minutos.
6. Niños: Hacer la forma de un conejo:
a. Corta 2/4 del pan para hacer el cuerpo. Forma un óvalo y colócalo a unos 3-4 cm del fondo de la bandeja para hornear (para dejar espacio para las piernas).
b. Toma el 1/4 restante del pan y forma otro óvalo para la cabeza del conejito y colócalo justo arriba tocando el cuerpo.
c. Corta 1/4 del segundo pan y divídelo por la mitad. Forma con cada uno tiras de 15 cm de largo. Dobla cada uno para formar las orejas. Colócalas en su lugar y mete los cabos sueltos debajo de la cabeza en cada lado.
d. Corta aproximadamente 2,5 cm de la porción sobrante y luego toma 1/5 de esta porción y forma una bola para la nariz. Divide el resto por la mitad y forma con cada uno un disco de 2 cm para cada mejilla.
e. Coloca las mejillas y la nariz en su lugar. Agrega 2 pasas para los ojos y 2 rebanadas de almendras para los dientes.
f. Toma el resto del pan y forma 4 rectángulos. Coloca los brazos y las piernas simplemente tocando el cuerpo. Corta 2 ranuras al final de cada una para hacer los dedos de las patas.
7. Precalentar el horno a 200ºC. Cubre el conejo y deja crecer la masa durante 30 minutos más.
8. Extender con un cepillo un huevo batido sobre la masa.
9. Hornea durante 25 minutos.