Comida
Entrante
Dificultad
Media
Duración
45 min aprox.
Ingredientes
- 2 magrets de pato de 350 g cada uno
- 3 manzanas
- 200 g de miel de acacia o alguna otra bien aromática
- 10 g de anís estrellado
- 2 pequeñas astillas de canela
- 10 g de granos de pimienta
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Paso a paso
Elaboración
1. Retirar toda la piel del pato posible, que es la que contiene la grasa, y cortar los magrets en cubos de 1,5 cm lo más simétricos que se pueda.
2. Pelar la manzana, quitándole el corazón y cortar en cubos del mismo grosor.
3. En una cacerola, calentar la miel hasta llevar a ebullición, agregar todas las especias (anís, canela y granos de pimienta) y dejar cocer a fuego suave durante 5 minutos aproximadamente dando vueltas con una cuchara de madera de vez en cuando para que no se agarre.
4. Por otro lado, en un palillo de brocheta de unos 20 cm de largo, colocar un cubo de pato, otro de manzana, así sucesivamente alternando hasta que la brocheta esté completa.
Acabado y presentación
1. En una sartén bien caliente, verter un poco de aceite de oliva, salpimentar las brochetas y dorarlas durante 2 minutos por cada uno de sus lados.
2. Con la ayuda de una cuchara o pincel, bañar de miel especiado las brochetas y dejar que se hagan otros 2 minutos hasta que adquieran un bonito color dorado y meloso.
3. Servir las brochetas bien calientes.
4. Acompañar de algunas astillas de canela y anises estrellados que recuperaremos de la miel especiada a modo de decoración.
5. También podemos añadir algunos brotes rojos y verdes.