Los niños suelen esperar mucho de las fiestas de cumpleaños. Simplemente, les encantan. La comida es una parte fundamental de dichas celebraciones pero, por desgracia, la mayoría de la comida para fiestas, como caramelos, pizzas, perritos calientes y patatas fritas, contiene azúcar y una gran cantidad de grasas saturadas.
No hace falta servir platos complicados o extravagantes para crear un fantástico menú para fiesta de cumpleaños infantil. No hay ninguna razón por la que comer sano tenga que ser aburrido, ni tampoco complicado. Todo lo que necesitas para servir aperitivos saludables en la próxima celebración de tu hijo son unos sencillos platos con un toque divertido y original que los niños adorarán. Sigue leyendo y descubrirás ideas saludables y divertidas que te permitirán evitar la comida basura y montar una fiesta diferente, especial, saludable y sin demasiadas complicaciones.
Pon nombre a los batidos de frutas
Solo tienes que preparar diferentes tipos de batidos de frutas y etiquetarlos con nombres de personajes que los niños reconozcan. La idea es crear un bar de zumos donde poder colocar todos las variedades de zumos o batidos, cada uno en su botella, o servirlos en jarras individuales con sus nombres en una etiqueta. Aquí tienes algunas ideas para nombrarlos:
- Para los batidos o zumos verdes, Mike Wazowski de Monstruos S.A., Shrek o Hulk son siempre buenas ideas. ¡Prueba nuestro Delicioso Smoothie para aumentar las Defensas!
- Para la Pantera Rosa, Barney o Tarta de Fresa, elige un smoothie con capas de arándano y coco.
- Para Scooby Doo, Scrat, o Pumba, descubre nuestro Smoothie de Plátano y Dátiles.
- Para Elsa, la Cenicienta o Campanilla, a los niños les encantará el Smoothie de Frutos del Bosque.
Mini pizzas saludables
Tanto los niños como los adultos son grandes amantes de la pizza pero, a veces, esta opción es un poco menos saludable de lo que nos gustaría. Puede que una pizza entera no sea una buena idea como aperitivo para una fiesta. ¿Qué tal si cortas la masa y creas muchas pizzas pequeñas? ¡Puedes variar los condimentos a tu gusto!
Una vez las pizzas pequeñas estén hechas, introduce un palo para pinchos para ¼ de la pizza y déjalas reposar en posición horizontal hasta que se enfríen del todo. Para servirlas, puedes colocarlas en una superficie semicircular de poliuretano en 3D en la que puedes clavar las mini pizzas. Si estás buscando más ideas sobre cómo hacer pizzas más saludables, quizás te interese nuestra Receta de Pizza Baja en Grasa.
Estación de autoservicio
La idea es crear un espacio en el que los niños puedan coger una tortilla y rellenarla con diferentes opciones saludables. Para hacerlo más interesante, puedes utilizar diferentes pizarras y escribir el nombre de cada una de las opciones que ofreces. De este modo, los niños pueden explorar nuevos sabores y descubrir aquellos que les gustan. Ofrecer diferentes opciones a los niños es la mejor manera de hacerles probar cosas nuevas, especialmente cuando ven cómo otros niños prueban esos sabores.
Aquí tienes unas ideas de recetas que puedes utilizar para crear la estación de autoservicio, con una atención especial a las tortillas, rellenos y condimentos.
¿Has pensado alguna vez como será una tortilla hecha con coliflor? Bueno, pues ahora lo puedes saber. ¡Aquí tienes nuestra receta de tortilla de coliflor ! Cuando se trata de rellenos, existen muchas opciones diferentes que los niños van a adorar. A los niños siempre les parecerá apetecedora una hamburguesa. ¿Qué te parece si las hacemos más pequeñas y más saludables? Prueba nuestra Receta de Mini Hamburguesas de Salmón con Humus de Lentejas. También les gustará el Wrap de Pollo y Espinacas, la receta ideal para aportarles proteínas, hidratos de carbono y verduras en una sola comida. Y, además, ¡está riquísimo! Una alternativa a la hamburguesa con proteína animal es la Hamburguesa de Judías Negras. Sírvela con verduras troceadas como, por ejemplo, tomate, lechuga, zanahoria o con lo que quieras para que sea ¡aún más saludable!
Los típicos condimentos de las fiestas contienen, sobretodo, azúcar, conservantes y colorantes. Permítenos presentarte nuestra Salsa de Remolacha Asada y nuestro Humus (tres alternativas diferentes). Las salsas son una opción divertida y deliciosa para cualquier idea de comida para picar en fiestas.
Tarta de cumpleaños saludable
Sin tarta no hay fiesta de cumpleaños. Sin embargo, no tiene por qué ser poco saludable. ¿Por qué no mezclar calabacín con chocolate? Si les encanta la fruta, el pan de plátano es también una buena opción.
Para los más tradicionales, siempre habrá la típica tarta de cumpleaños. Pero, ¡cuanto más saludable, mejor! Prueba nuestra tarta tricolor. ¡Seguro que los niños la adorarán!