Obrigado pelo seu feedback
Acabou de adicionar este produto à sua lista de desejos.
Acabou de remover este produto da sua lista de desejos.
Não é possível adicionar mais produtos à lista de desejos
Não é possível adicionar mais produtos à lista de desejos
Tem a certeza de que pretende eliminar a comparação?
Continuar
Só pode comparar produtos da mesma categoria.
Acabou de adicionar um artigo para comparar! Continue!
Acabou de remover um artigo para comparar! Continue!
A sua lista de comparação está cheia!
Adicionou apenas 1 produto. Adicione mais produtos para comparar
Cómo quitar los pelos de perro de la ropa
Cómo quitar los pelos de perro de la ropa

5m leitura

Cómo quitar los pelos de perro de la ropa

quitar-los-pelos-de-perro-de-la-ropa
quitar-los-pelos-de-perro-de-la-ropa

Si tienes una mascota, sabrás que uno de los ‘efectos colaterales’ de su fiel amistad es que sus pelos también te acompañarán en el día a día: en el sofá, en la tapicería del coche… y por supuesto, en la ropa. Pero por suerte, esto tiene solución: en este post te contamos cómo quitar los pelos de perro de la ropa, ya sea manualmente o con la lavadora.

 

La lavadora y los pelos de tu perro

 

Como veremos, la lavadora puede ser tu aliada en una tarea tan importante como quitar los pelos de perro de la ropa: algunos modelos avanzados, como los de Beko, cuentan con una función para ello. Y además, podrás recurrir a complementos para la colada que te ayudarán en ese objetivo.

 

Pero al mismo tiempo, deberás hacer un trabajo manual previo con el fin de proteger tu lavadora: si no lo haces, los pelos de tu mascota pueden acabar en los conductos y en el filtro de ésta, provocando obstrucciones que afectarían a su funcionamiento. Además, de esta manera evitarás otro efecto no deseable: que los pelos de una prenda acaben en otra, por contacto entre ellas dentro del tambor.

 

Es por eso que a continuación dividimos en dos apartados los trucos sobre cómo quitar los pelos de perro de la ropa: unos antes de la colada y otros mientras tiene lugar el ciclo de lavado.

 

Cómo quitar los pelos de perro de la ropa, antes de la colada

 

Estas son algunas cosas que puedes hacer para retirar los pelos de tu perro antes de introducir las prendas a la lavadora.

 

Pásales un trapo de microfibra

 

Este material, tan popularizado en las labores de limpieza del hogar, también se puede utilizar sobre la ropa con el fin de retirar los pelos de perro. Se compone de poliéster y poliamida o nylon y, si se humedecen ligeramente, tendrán una gran capacidad para atrapar los pelos que permanecen sobre la ropa.

 

Utiliza rollos atrapapelos

 

Los habrás visto en hipermercados y probablemente los tengas en casa: son rollos con cinta adhesiva que se montan en un soporte con mango y tienen su parte exterior ligeramente pegajosa. Eso hace que, al pasarse sobre la ropa, los pelos que pueda haber en ella se adhieran a dicha cinta. Cuando están llenos de pelo y dejan de tener efectividad, se retira ese tramo de cinta y se sigue utilizando el resto del rollo. Y así sucesivamente, hasta que se gasta.

 

El truco de la secadora para quitar pelos de mascota

 

Este truco puede resultar interesante para quienes no desean hacer la retirada del pelo manualmente. Basta con meter la ropa seca en la secadora y accionar un ciclo corto de unos 10 minutos con una hoja o toallita de secadora. De esa manera, verás que tanto en la hoja como en la bandeja se habrán adherido pelos que, por tanto, ya no acabarán en la lavadora después. No obstante, debes tener en cuenta que este no es precisamente el método más eficiente energéticamente y que, además, deberás limpiar periódicamente la secadora de pelos para no obstruir sus conductos.

 

Cómo quitar los pelos de perro de la ropa, durante la colada

 

Siguiendo los pasos anteriores, notarás que las prendas llegan a la lavadora con mucho menos pelo. Pero por mucho que te esmeres, lo más probable es que alguno quede. Por ello, también te vendrá bien conocer estos otros consejos sobre cómo quitar los pelos de perro de la ropa mientras transcurre el ciclo de la lavadora.

 

Bolsas de malla para atrapar pelos

 

De la misma manera que existen hojas o toallitas de secadora para atrapar los pelos y las pelusas, también hay un complemento parecido para las lavadoras: son las mallas atrapapelos, que se introducen en el tambor durante el ciclo de lavado. Éstas permiten que los pelos entren en su malla, pero no dejan que salgan de ella, de modo que al finalizar el ciclo habrás conseguido retirar una buena cantidad de pelo, no solo de mascota sino también humano.

 

Función Eliminación de pelos de mascota de Beko

 

Muchas lavadoras de Beko están dotadas de una funcionalidad interesante para todos los dueños de mascotas: Ropa Sin Pelos. No se trata de un programa como tal pero sí una función adicional, que realiza prelavados y aclarados extras para facilitar la retirada de pelos de la colada. Suele estar indicado con un icono de mascota y la indicación “Eliminación de pelos de mascota”. 

 

Ya se use esta función o no, es importante recordar que la limpieza periódica de tu lavadora es fundamental, entre otras razones para retirar los pelos que puedan quedar en el tambor y en el filtro de la bomba, que además de provocar obstrucciones pueden generar malos olores con el tiempo. Por norma general, se recomienda realizar esta operación de limpieza una vez cada tres meses, pero si tienes un perro que suelta mucho pelo, sin duda te convendrá hacerlo con mayor frecuencia, por ejemplo una vez al mes. Para realizar esta operación, debes consultar el manual de instrucciones de tu lavadora y utilizar solo los productos aconsejados en él.

 

¿Y cómo quitar los pelos de gato de la ropa?

 

Hasta ahora nos hemos centrado en los perros pero, ¿cómo se quitan los pelos de gato de la ropa? Hay que tener en cuenta que su pelo es distinto y suele ser más fino, lo que dificulta la tarea. Pero en líneas generales, se puede seguir el mismo procedimiento, con mayor precisión. 

 

También hay artículos específicamente diseñados para ello, como los guantes de microfibra, que no solo se pueden emplear para acariciar a tu mascota y retirar sus pelos sueltos, sino que también se pueden aplicar sobre la ropa con el mismo fin.

 

Como ves, son muchas las soluciones para quitar los pelos de perro y gato de la ropa, así que solo te queda elegir el método más adecuado para ti y cargarte de paciencia. Pero no hay duda de que el esfuerzo merecerá la pena: por tu lavadora, por tu ropa… ¡y por tu mascota!

 

Partilhar

Beko