Los electrodomésticos integrados son una forma fantástica de conseguir que la cocina tenga un aspecto elegante y uniforme, pero colocar la puerta de la unidad en el aparato puede ser algo complicado. Esta breve guía práctica te ayudará a hacerlo bien a la primera.
01.
Pon la puerta del mueble en posición horizontal y desembala la guía y las sujeciones.
Antes de conectar el lavavajillas, coloca la puerta en posición horizontal sobre el aparato, con la superficie interior de la puerta de la unidad hacia arriba. Saca la guía de instalación y los accesorios de la puerta deslizante de su embalaje.
Despliega la guía de instalación y extiéndela sobre la puerta de la unidad, con las flechas apuntando hacia la parte superior de la puerta. Asegúrate de que la línea de puntos está justo en el centro de la puerta de la unidad.
02.
Marca los puntos de conexión.
Dispondrás de dos soportes para la puerta de la unidad y dos rodillos que permiten que la puerta se deslice sobre el aparato al abrirla. La guía de instalación indicará los lugares donde se deben colocar estas sujeciones en la puerta de la unidad. Busca el símbolo de destornillador y los círculos que se alinean con los orificios de las piezas de fijación.
Utiliza un lápiz para perforar la guía de instalación y marca los lugares en los que irán los tornillos de los soportes y los rodillos deslizantes en la puerta de la unidad.
03.
Instala las sujeciones en la puerta
Ahora empieza la acción. Con un destornillador eléctrico de mano, atornilla los soportes y los rodillos deslizantes en su lugar.
04.
Coloca la puerta en el lavavajillas
Sujeta la puerta de la unidad y alinea los rodillos con las aberturas de la parte delantera del lavavajillas.
Presiona los rodillos para introducirlos en las aberturas y deja que la puerta se deslice hasta su posición.
Fija la puerta de la unidad en la parte inferior con los tornillos de ambos lados y cubre los orificios con las pestañas de plástico.
05.
Comprueba el movimiento de la puerta e instala la chapa de protección
Asegúrate de que la puerta se abre con suavidad antes de conectar el lavavajillas y empujarlo hasta su posición. Una vez que el lavavajillas esté en su posición, puedes instalar el zócalo o la placa de protección debajo de la puerta de la unidad.
Eso es todo. No ha sido tan difícil, ¿no?