Plato
Comida
Dificultad
Difícil
Duración
-
Ingredients
- 500 g calabaza,
- 150-200 g de harina integral
- 1 huevo
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Cúrcuma
- Sal
Pesto:
- Albahaca
- Ajo
- Sal
- Un puñado de avellanas
Paso a paso
1. Cortar la calabaza a dados y cocerla en un cazo con agua hirviendo. Cuando esté tierna escurrir y reservarla a parte.
2. Hacer una masa con todos los ingredientes del ñoqui. Añadir harina poco a poco para no pasarse. Una vez que la masa es maleable y compacta esta lista para hacer ñoquis.
3. Poner agua a hervir.
4. Estirar la pasta de los ñoquis, enharinando la mesa si fuera necesario y haciendo cilindros de un grosor mediano.
5. Cortar el cilindro en porciones con la ayuda de un cuchillo. Darle forma chafándolos suavemente con un tenedor. Reservar en el frigorífico.
6. Para el pesto, triturar el ajo y la albahaca (200 gr) en un mortero con un poco de sal.
7. Cuando se consiga una pasta, añadir las avellanas y machacarlas hasta que quede lisa. Poco a poco, añadir aceite y emulsionarlo en el el mortero con la mezcla anterior.
8. Cuando el agua hierva, añadir los ñoquis de pocos en pocos 6-7 ud. y dejarlos a fuego medio-suave hasta que suban a la superficie y floten. Aguantarlos entre 30-60 segundos y escurrir.
9. Una vez listos, regarlos con el pesto y servir.
Consejos
La cúrcuma es un antiinflamatorio natural, pero además si la combinamos con pimienta como en esta receta, se potencian en gran medida sus efectos.
Es muy buena idea usar distintas especias para condimentar nuestra comida, además aportamos sabor y nos permitirá añadir mucha menos sal. ¡Experimentad con todos los sabores!