Existen distintos motivos por los que el encendido de la placa no funciona. Comprueba si el problema se resuelve con una de las soluciones siguientes.
Comprueba si se ha producido un fallo eléctrico o se ha perdido la conexión eléctrica
Si el encendido no funciona aunque la placa esté enchufada, puede que se haya cortado la corriente. Si pulsa el botón de encendido pero no oyes el típico clic, es probable que haya ocurrido eso. Comprueba las luces y otros aparatos eléctricos de tu hogar para ver si se ha cortado la corriente o no. Si funcionan correctamente, puede que el fusible al que está conectado el aparato esté averiado. En ese caso, recurre a un electricista cualificado para que realice las reparaciones.
Ten en cuenta los problemas con el suministro de gas
Si oyes el clic de los encendedores pero los quemadores no se encienden, puede que algo vaya mal con el suministro de gas. Comprueba la conexión de gas de la placa, tanto a la bombona de gas como a la toma de gas natural. Si sospechas que algo va mal con el suministro de gas, deja de utilizar el aparato y llama a un fontanero certificado.
Comprueba si las boquillas de encendido están mojadas u obstruidas
Es posible que la placa de gas no se encienda correctamente si se ha derramado comida o hay suciedad que obstruye las boquillas de encendido. El encendido también puede fallar si las boquillas, las tapas o los puertos de los quemadores están mojados después de limpiarlos. Seca bien la placa y las tapas de los quemadores después de limpiarlos.
Comprueba si las boquillas de encendido están dobladas o rotas
El encendido de la placa puede fallar si las boquillas están dobladas o rotas debido al impacto de ollas o sartenes pesadas. Comprueba todas las boquillas de la placa de gas para asegurarte de que no es así.
Ten en cuenta los problemas técnicos
Si el problema continúa, puede que la placa tenga un problema técnico. Si sospechas que es así, ponte en contacto con un agente de servicio autorizado.