Puedes llevar a cabo varios pasos para preparar el frigorífico para cuando no estés, en función de la duración de las vacaciones.
Déjalo como está en viajes cortos
Si tienes planeado un viaje corto de entre una semana y 10 días, puedes dejar el frigorífico en marcha. No olvides desechar los alimentos perecederos o los que van a caducar dentro de poco. Estos artículos pueden estropearse cuando no estés y generar malos olores dentro del frigorífico.
Vacíalo y desenchúfalo en viajes más largos
Si vas a ausentarte un mes o más, es recomendable desenchufar el frigorífico para ahorrar energía. Vacía el frigorífico, drena el depósito de agua si tienes uno, limpia el interior del aparato y deja las puertas abiertas para evitar olores no deseados.
Aprovecha el modo de vacaciones
Muchos frigoríficos Beko disponen de un modo de vacaciones que puedes activar durante las vacaciones largas. Esta función desconecta el refrigerador y mantiene el congelador en marcha. Si vas a ausentarte un mes o más, desecha los alimentos que vayan a estropearse, pon el resto en el congelador y ajusta el modo de vacaciones en el frigorífico.