Si la unidad de preparación de hielo está encendida pero el frigorífico no prepara hielo, comprueba si el problema se resuelve con una de las soluciones siguientes.
Asegúrate de que el depósito de agua está lleno
Si tienes un frigorífico no conectado a la fontanería, asegúrate de que el depósito de agua está lleno. Puede que el motivo por el que el frigorífico tiene problemas para preparar hielo es que el suministro de agua se ha agotado.
Evita abrir la puerta del congelador con demasiada frecuencia o mantenerla abierta mucho tiempo
El frigorífico debe mantener el aire del interior a determinada temperatura para poder producir la cantidad adecuada de hielo. Si la puerta del congelador se abre con demasiada frecuencia o se deja abierta mucho tiempo, el aire caliente que entra en el aparato aumentará la temperatura del aire del interior. Esto podría ralentizar el proceso de preparación de hielo.
Comprueba las conexiones de agua
Si el frigorífico es un modelo conectado a la fontanería, una obstrucción o rotura en las conexiones de agua puede provocar una reducción o un fallo en la capacidad de preparación de hielo del frigorífico. Estas varían en función del modelo. Sigue las instrucciones del manual de usuario del aparato para comprobar cómo son las conexiones y dónde se encuentran. Si tienes problemas para encontrar el manual, descárgalo aquí utilizando el número de modelo de tu producto. Comprueba que estás conexiones están en el lugar correcto y no están obstruidas.
Comprueba si la unidad de preparación de hielo está bloqueada
Puede que las aberturas de la unidad de preparación de hielo estén bloqueadas. Si no sale hielo de la unidad de preparación de hielo, comprueba si hay hielo atascado en las conexiones que van al dispensador de hielo.
Ten en cuenta los problemas técnicos
Si el problema continúa, puede que el frigorífico tenga un problema técnico. Si sospechas que es así, ponte en contacto con un agente de servicio autorizado.