Ten en cuenta que el hielo tarda un tiempo en prepararse. Un aparato que se acaba de instalar o reiniciar tardará un tiempo en poder producir hielo.
La cantidad de hielo que puede producir el frigorífico se indica en el manual. Si tienes problemas para encontrar el manual, descárgalo aquí utilizando el número de modelo de tu producto. Si el electrodoméstico no es nuevo o no se ha reiniciado, comprueba si puedes resolver el problema con una de las siguientes soluciones.
Comprueba las conexiones de agua
Si observas que la capacidad para preparar hielo del frigorífico se reduce o no se prepara hielo, comprueba las conexiones de agua. Estas varían en función del modelo. Sigue las instrucciones del manual de usuario del aparato para comprobar cómo son las conexiones y dónde se encuentran. Si tienes problemas para encontrar el manual, descárgalo aquí utilizando el número de modelo de tu producto. Comprueba que estás conexiones están en el lugar correcto y no están obstruidas.
Asegúrate de que la unidad de preparación de hielo está llena.
Si el frigorífico no está conectado a la fontanería, deberás verter agua en la unidad de preparación de hielo manualmente. Comprueba el depósito de agua y llénalo si está vacío.
Comprueba si la unidad de preparación de hielo está obstruida
Puede que las aberturas de la unidad de preparación de hielo estén bloqueadas. Si no sale hielo de la unidad de preparación de hielo, comprueba si hay hielo atascado en las conexiones que van al dispensador de hielo.
Asegúrate de que la unidad de preparación de hielo está activada
Puede que se haya desactivado la unidad de preparación de hielo del frigorífico. Comprueba si está en marcha y actívala si es necesario. Para saber cómo se comprueba y activa la unida de preparación de hielo, consulta el manual de usuario. Si tienes problemas para encontrar el manual, descárgalo aquí utilizando el número de modelo de tu producto.
Asegúrate de que el depósito de agua está lleno
Asegúrate de que el depósito de agua del frigorífico está lleno. Puede que el motivo por el que el frigorífico tiene problemas para preparar hielo es que el suministro de agua se ha agotado.
Evita abrir la puerta del congelador con demasiada frecuencia o mantenerla abierta mucho tiempo
El frigorífico debe mantener el aire del interior a determinada temperatura para poder producir la cantidad adecuada de hielo. Si la puerta del congelador se abre con demasiada frecuencia o se deja abierta mucho tiempo, el aire caliente que entra en el congelador aumentará la temperatura del aire del interior. Esto podría ralentizar el proceso de preparación de hielo.