Hay varios motivos por los que el agua del dispensador del frigorífico tiene mal sabor. Comprueba si el problema se resuelve con una de las soluciones siguientes.
Libera el aire de la tubería de agua
El dispensador de agua también debe eliminar el aire que hay atrapado en la tubería de agua cuando se conecta por primera vez o cada vez que se cambia el filtro de agua.
Coloca un recipiente grande debajo del dispensador de agua y pulsa y suelta la palanca en intervalos de 5 segundos. Repite el proceso hasta que empiece a fluir el agua. Una vez que el agua empiece a fluir, sigue pulsando y soltando la palanca del dispensador hasta dispensar un total de 15 litros de agua. De este modo, se descargará el aire del filtro y el sistema de dispensación de agua, lo que garantiza que puedas beber un agua pura y fresca.
Cambia el filtro de agua con regularidad
Los frigoríficos conectados a la fontanería utilizan filtros de agua que se deben sustituir cada cierto tiempo. Comprueba el indicador de sustitución del filtro si el aparato cuenta con uno o consulta el manual para ver si es necesario cambiarlo. Si tienes problemas para encontrar el manual, descárgalo aquí utilizando el número de modelo de tu producto.
Limpia el depósito de agua
Si tienes un frigorífico con un dispensador de agua no conectado a la fontanería, es recomendable limpiar del depósito de agua regularmente. Utiliza agua caliente limpia para limpiar el depósito de agua.
Asegúrate de que el suministro de agua es fresco
El agua almacenada en el frigorífico se estropea con el tiempo. Por eso debes rellenar el depósito de agua de los frigoríficos no conectados a la fontanería. Para refrescar el agua del depósito, activa el dispensador de agua presionando el brazo dispensador con un vaso. Vacía el depósito y vuelve a llenarlo.