Los cubitos de hielo pueden tener mal sabor u olor por distintos motivos. Comprueba si el problema se resuelve con una de las soluciones siguientes.
Guarda los alimentos correctamente
Si el compartimento de preparación de hielo está cerca de recipientes con comida abiertos o alimentos que se han derramado, puede que los cubitos de hielo absorban su olor. Para evitarlo, asegúrate de guardar los alimentos y los líquidos en recipientes o envoltorios sellados, aptos para congelador y resistentes a la humedad.
Sustituye el filtro de agua con regularidad
Los frigoríficos conectados a la fontanería utilizan filtros de agua que se deben sustituir cada cierto tiempo. Comprueba el indicador de sustitución del filtro si el aparato cuenta con uno o consulta el manual de usuario para ver si es necesario cambiarlo. Si tienes problemas para encontrar el manual, descárgalo aquí utilizando el número de modelo de tu producto.
Limpia el depósito de agua
Si tienes un frigorífico con un dispensador de agua y hielo no conectado a la fontanería, es recomendable limpiar el depósito de agua regularmente. Puedes utilizar agua templada limpia para limpiar el depósito de agua.