Hay varios motivos distintos por los que una campana no succiona bien. Comprueba si el problema se resuelve con una de las soluciones siguientes.
Asegúrate de que la velocidad de extracción de la campana es adecuada para el tamaño de la habitación
La potencia de extracción de la campana podría ser inferior a la necesaria para las dimensiones de la cocina o la placa. Las campanas extractoras tienen diferentes velocidades de extracción en m3 por hora, lo que determina básicamente la capacidad del aparato. Comprueba las especificaciones de tu modelo y compáralas con el tamaño de la cocina en la que está instalado.
Asegúrate de que el aparato está instalado en una ubicación adecuada
Para optimizar el rendimiento, la campana se debe instalar a una altura determinada por encima de la placa. Esta varía en función de la velocidad de extracción de la campana y el tamaño de la cocina y la placa. Para la mayoría de campanas, es recomendable instalarlas a 65 cm por encima de la placa. Si tu campana está a una altura superior, puede que no sea capaz de extraer la grasa, el vapor y el humo de forma eficaz.
Para obtener más información sobre la instalación del aparato, consulta el manual de usuario. Si tienes problemas para encontrar el manual, descárgalo aquí utilizando el número de modelo de tu producto.
Ten en cuenta los problemas técnicos
Si el problema continúa, puede que la campana tenga un problema técnico. Si sospechas que es así, ponte en contacto con un agente de servicio autorizado.