No se han encontrado resultados.
La Unión Europea ha actualizado la normativa energética de los electrodomésticos.
A partir del 1 de marzo de 2021, todas las etiquetas energéticas se clasificarán de la A a la G en lugar de A+, la A++ y la A+++.
Como consecuencia, la industria se centrará más que nunca con el respeto al medio ambiente y a la eficiencia energética de los electrodomésticos.
En Beko consideramos que el estilo de vida y un planeta saludable están en el foco de todas nuestras operaciones.
Cuanto más saludable sea tu vida, más saludable será nuestro planeta.
Nos alegramos de que podamos trasladar entre todos esta información a los consumidores y promovamos marcas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.
Porque una vida saludable nos lleva a tener una población y un planeta más saludable.
Las nuevas etiquetas energéticas son ahora mucho más sencillas y fáciles de entender
Las etiquetas energéticas antiguas estaban calificadas de la D a la A+++. Aunque la calificación A+ era el nivel mínimo que podía venderse en esta escala, para un consumidor desinformado podía percibirse fácilmente como un producto mucho más eficiente. Ahora, las calificaciones se basan en un sistema sencillo y fácil de entender, de la A a la G, donde la A es la más eficiente y la G es la calificación más baja. Un producto que antes contenía la etiqueta A+++ en eficiencia energética pasará, a modo de ejemplo, a tener la calificación B tras el cambio.
Además, como novedad, los niveles de ruido de los aparatos se clasificarán en una escala de la A a la D. Anteriormente, sólo se indicaban los niveles de ruido en dB(A) en un producto. Tener una clasificación clara, además de tener la información sobre los decibelios, hace que podamos comprender y comparar mejor los niveles de ruido.
Las etiquetas también contarán con un código QR que los consumidores podrán escanear con sus dispositivos móviles para obtener información adicional y oficial (no comercial) sobre sus productos.
La nueva normativa abarca no sólo la eficiencia energética, sino también el consumo de energía de una manera que los consumidores pueden entender la información más fácilmente. Con el cambio, las calificaciones A y B son realmente difíciles de alcanzar por parte de los fabricantes.
El objetivo es animar y retar a las marcas líderes para que inviertan en innovación y en productos energéticamente eficientes. Así, se seguirán desarrollando productos respetuosos con el medio ambiente y de bajo consumo energético.
La normativa y las etiquetas energéticas se manejan de forma diferente para las distintas categorías de electrodomésticos.
Las clasificaciones energéticas y otra información valiosa de las etiquetas energéticas se determinan con respecto a las principios de funcionamiento de las distintas categorías.
Esto significa que no todos los datos de la etiqueta energética de una lavadora, por ejemplo, coinciden con los de un frigorífico.
En los enlaces que aparecen debajo de cada electrodoméstico encontrarás más información sobre cómo afectarán los cambios en la normativa en cada categoría.