Las lavadoras de Beko con un Programa Sport especial evitan la fricción dentro del tambor, ayudando a que tu ropa conserve sus características de impermeabilidad y transpirabilidad
El deporte es un hábito necesario para llevar una vida sana.
Para practicarlo, cada vez más se opta por equipamiento específico para ello como ropa o zapatillas deportivas.
Aunque la elección de la ropa deportiva suele hacerse en función del ejercicio que se vaya a realizar, la mayoría de las prendas están fabricadas con un tejido flexible y de alta calidad, diseñado para moverse con el cuerpo durante el entrenamiento y mantenerlo fresco durante la sudoración.
Otro tema importante de la ropa deportiva es cómo cuidarla
Hemos recopilado todo lo que necesitas saber para cuidar tu ropa deportiva.
La mayoría de las veces no hacemos caso a las instrucciones de lavado que incluyen las prendas. Cuando se trata de ropa deportiva, seguir estas indicaciones significa poder usarla durante más tiempo sin sacrificar su calidad.
01. Airea tu ropa deportiva antes de tirarla al cesto de la ropa sucia
En primer lugar, al llegar a casa después del gimnasio debes airear la ropa sacándola de la bolsa de deporte.
"¿No puedo lavarla enseguida?". Sí, pero no se suele hacer. Es por eso que, si no la aireas, el exceso de humedad en tu ropa hace que el olor de sudor y las bacterias que lo provocan se multipliquen.
Por lo tanto, si no vas a lavar tu ropa el mismo día, deberías airearla después de hacer deporte y antes de echarla en el cesto de la ropa sucia.
02. Da la vuelta a tu ropa deportiva antes de lavarla
La capa de suciedad acumulada en nuestra ropa se encuentra en el interior, por lo que será más útil dar la vuelta al interior de la ropa antes de lavarla. De hecho, deberías tener la costumbre de hacer esto con toda tu ropa, incluida la de fitness.
03. Elige el programa adecuado de la lavadora
La temperatura del agua es una cuestión importante a la que debes prestar atención cuando laves tu ropa deportiva: opta por agua fría para evitar que se dañe.
En muchas lavadoras también puedes elegir los programas adecuados para la ropa de deporte. Estos programas utilizan agua fría y centrifugan a menor velocidad. Si tienes una lavadora Beko, el programa Sport te facilitará el lavado.
04. No utilices suavizante
Además de elegir el programa adecuado a la hora de lavar tu ropa deportiva, elegir los productos adecuados también es importante para su cuidado.
Para cuidar tus prendas deportivas debes elegir detergentes especialmente preparados para ellas y que ayuden a conservar su estructura y a ser duraderas.
Sin embargo, evita el suavizante. Puede hacer que la estructura especial de la ropa deportiva se deforme, lo que significa que las mallas y camisetas deportivas de colores se desgastan en poco tiempo.
¿Cómo elegir la ropa deportiva adecuada?
Los productos diseñados con tecnologías que controlan el calor y que permiten que tu piel respire serán la elección correcta. En verano, debes elegir prendas que puedan secarse rápidamente y expulsar el sudor, y en invierno tienes que elegir prendas aislantes térmicas y antitranspirantes.
¿Qué programa de lavado es el adecuado para la ropa deportiva?
Si tienes una lavadora Beko, te bastará con elegir el programa deportivo especialmente diseñado para la ropa de deporte. Este programa de lavadora se ocupa de estos materiales y te ayuda a vivir como un profesional.
¿Cómo puedo elegir el programa adecuado para la lavadora?
Si no tienes un electrodoméstico Beko con programa Sport, puedes utilizar la etiqueta de la prenda para seleccionar el programa. Un lavado rápido a 30°C es tan suficiente para la ropa de entrenamiento de algodón que transpira y es ligera, como las camisetas y las sudaderas.