Asegúrate de que el aparato está enchufado a una toma de corriente que funciona. Si utilizas un cable alargador, comprueba que funciona correctamente. En lugar de eso, prueba a enchufar la plancha a una toma de corriente. Si la plancha sigue sin calentarse, comprueba si puedes resolver el problema con una de las siguientes soluciones.
Comprueba el cable
Comprueba el cable de alimentación y asegúrate de que no esté dañado. Un cable deshilachado supone un riesgo eléctrico. Si el cable de la plancha está deshilachado, deja de utilizar el aparato inmediatamente y ponte en contacto con un agente de servicio autorizado.
Comprueba el ajuste de temperatura y el piloto indicador
Asegúrate de que el mando de ajuste de temperatura está ajustado por encima de la posición MIN. Si no es así, gíralo hacia la derecha hasta que la temperatura alcance los niveles con los que estés satisfecho.
Cuando enchufes la plancha y ajustes la temperatura, el indicador del termostato debería iluminarse. Si el piloto no se enciende y la plancha no se calienta después de unos minutos, puede que la resistencia se haya quemado. En la mayoría de los casos, no merece la pena reparar el aparato.