Gracias por tus comentarios.
Cancelar
¿Seguro que quieres vaciar tu lista de deseos?
Has añadido este producto a tu lista de deseos
Has añadido este producto a tu lista de deseos
¿Seguro que quieres borrar la lista de comparación?
Solo puedes comparar productos de la misma categoría.
Acabas de añadir un artículo para comparar. ¡Sigue!
El artículo se ha eliminado de la lista de comparación.
La lista de comparación está llena.
Solo hay 1 producto en la lista. Añade más para comparar.
Manualidades divertidas con comida sana para niños
Manualidades divertidas con comida sana para niños

lectura de 3 min

Manualidades divertidas con comida sana para niños

Fun_and_healthy_food_crafts_for_kids
blog

Las ocasiones especiales son la oportunidad perfecta para satisfacer la creatividad de los niños e improvisar algunas alternativas divertidas y saludables a la comida típica de las fiestas. A diferencia de sus equivalentes industriales, que casi siempre contienen demasiado azúcar y grasas de baja calidad, estas recetas para niños contienen fruta, verduras, cereales integrales y edulcorantes naturales de verdad. Son coloridas y saludables, y los niños disfrutarán compartiéndolas con sus amigos en un desayuno especial o en su primer día de escuela. Echemos un vistazo a estas cuatro comidas divertidas para hacer con niños, que son también sencillas y nutritivas.

 

 

 

Proyecto artístico de comida para niños animales de frutas y verduras

 

Estás de suerte, es temporada de fresas. Estas hermosas frutas nos dan mucho juego gracias a su color rojo brillante y a su delicioso sabor. Lo único que necesitas son unas cuantas fresas, chocolate derretido y arándanos para la cabeza. La uva, la granada y la fruta de la pasión son también alegres ingredientes que los niños pueden utilizar para decorar diferentes creaciones. Por ejemplo, pueden utilizar las uvas para hacer la nariz, la granada para las pecas y la mitad de una fruta de la pasión para simular una boca que expresa sorpresa. Puedes utilizar diferentes frutas para celebrar el cambio de estación. De ese modo, les estarás enseñando qué fruta es de cada temporada. ¡Más ideas aquí!

 

 

 

¡No hay desayuno especial sin muesli!

 

¡Estas sencillas piruletas, deliciosas y saludables, son una manualidad con comida que seguro encantará tanto a padres como a niños! Y no hace falta decir que es muy divertido hacerlas. Solo necesitas muesli, palitos de piruletas, un plátano y mantequilla de tahini o de cacahuete. El muesli nos ofrece una gran variedad de opciones. Los niños pueden decorar un bol de desayuno recreando un paisaje otoñal, en el que las hojas que han caído están hechas de muesli y las pasas representan los troncos de árbol. Deja que den rienda suelta a su imaginación para realizar creaciones sorprendentes. Por último, y no por ello menos importante, el muesli tostado hecho en casa puede también ser una idea de receta genial para preparar con ellos. Hacer postres con niños no tiene porque significar solo cocinar tartas con alto contenido en azúcar.

 

 

 

Ideas coloridas y artísticas de manualidades con comida para niños 

 

A los niños les encantan las palomitas de maíz de colores, pero las que venden en el supermercado suelen llevar aditivos artificiales. Nosotros tenemos la solución. ¡Asegúrate de tener un delantal a mano! Haz explotar las palomitas en aceite de gran calidad, como aceite de oliva virgen extra o aceite de coco. Al mismo tiempo, prepara un zumo de remolacha para darles color. El zumo es fácil de hacer (puedes usar una batidora o hacerlo a mano): ralla la remolacha, coge las virutas con la mano y exprímelas para extraer el líquido rosa. Utiliza una botella con vaporizador para colorear las palomitas. A los niños les encantará esta parte, así que ¿por qué no dejas que lo hagan ellos? 

 

 

 

¡Proyectos artísticos de comida con tortitas!

 

Los niños lo pasarán en grande juntando los trozos de tortitas. Pueden crear formas de animales, utilizando las tortitas para el cuerpo y frutas para los detalles. Algunas opciones de decoración son: fresas para la nariz, rodajas de plátano para los ojos y arándanos o trocitos de chocolate para las pupilas. Puedes utilizar verduras como el brócoli o la coliflor para simular árboles o arbustos y que, así, los animales puedan estar en su entorno natural. Un desayuno de cumpleaños puede ser el momento ideal para realizar estas creaciones. 

 

Estas son sólo algunas de las recetas que puedes cocinar con niños. Te alegrarán el día y seguro que a ellos les encantan sus propias creaciones saludables.

Compartir

Beko